Menu
A+ A A-

La cocina mexicana contemporánea

La cocina mexicana contemporánea

Con la Revolución, la gastronomía mexicana fue ensalzada con un sentido nacionalista por parte de los gobiernos emanados de esta lucha civil, pero no quedó intacta.

La cocina mexicana, sostenida en los pilares prehispánicos, se renueva y adquiere nuevas influencias. El caso de la fusión denominada  tex-mex, una de las influencias más fuertes, que sin embargo no deja de emplear los insumos tradicionales: el maíz, el frijol y el chile.

Los insectos se han convertido también en un elemento muy cotizado de las nuevas tendencias en la cocina mexicana. “La vanguardia está en redescubrir lo que ya está”, como afirma la chef mexicana Patricia Quintana. Su combinación con platillos de la alta cocina internacional italiana y francesa principalmente, y el acompañamiento con vinos españoles, crea una muestra de suculentos manjares contemporáneos.

Restaurantes como el que dirige Quintana surgen para complacer los paladares de las clases acomodadas de un núcleo residencial de la capital mexicana. Aquí proliferaron restaurantes que apostaron por las fusiones a fin de atraer al público extranjero concentrado en este lugar. De aquí se ha extendido esta corriente denominada Nueva Cocina Mexicana, denominación que incluye un conjunto de restaurantes conceptuales de la mano de la arquitectura y el diseño de vanguardia.

Formas de pago:

Envios:

Promos:

Ingresar or Registrarse