Loading...

Las bebidas

Las bebidas

Existen también una serie de bebidas que fueron ideadas a lo largo de la historia, y que rematan el universo de la gastronomía mexicana, algunas de ellas muy regionales como la charanda o el tejuino, otras, ancestrales y más populares como el atole o la internacional bebida de los dioses: el chocolate.

Charanda: bebida alcohólica originaria del estado mexicano de Michoacán con denominación de origen como el Tequila o el Mezcal, que se elabora a partir de la destilación del jugo de caña.

Mezcal: bebida alcohólica que se extrae al procesar la penca del maguey que se cuece y se muele. Es tradicional del estado de Oaxaca.

Pulque: bebida que se obtiene de la fermentación del aguamiel, concentrada en el corazón de la planta antes de que salga la flor.

Tejuino: conocido como el manjar de los dioses huicholes, es una bebida a base de maíz no fermentado y dulce de caña, y se bebe con limón y sal. Es típico del estado de Jalisco y Nayarit

Tepache: licor que se obtiene de la fermentación de las hojas de la piña.

Tequila: licor muy apreciado extraído del agave azul y debe su nombre a la región de Tequila, en el estado de Jalisco.

Aguas frescas: elaboradas a partir del zumo de frutas, agua y azúcar. Las más tradicionales son de limón, de Jamaica, de tamarindo (fruto traído de África), de horchata o agua de arroz, de sandía, de fresas, etc.

Chocolate: bebida elaborada a base del grano del cacao, de origen maya y extendida en toda Mesoamérica. Del maya chocolhaa (bebida caliente) y del náhuatl xocoatl o cacahuatl (bebida de cacao)

Atoles: del náhuatl atolli (aguado). Se obtiene de la cocción azucarada de harina de maíz en agua, de manera que resulte un líquido espeso. Se suele acompañar con los tamales.

Formas de pago:

Envios:

Promos:

Redes Sociales:

Ingresar

crear cuenta